Aprendizajes Transversales

De Recursos Educativos
Revisión del 12:56 3 nov 2019 de Lantolin (discusión | contribuciones) (Página creada con «En tecnología hay una serie de aprendizajes que son transversales a las materias (les pertenecen a todas y a ninguna), que nos van a ayudar enormemente en nuestro desempe...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

En tecnología hay una serie de aprendizajes que son transversales a las materias (les pertenecen a todas y a ninguna), que nos van a ayudar enormemente en nuestro desempeño tecnológico, tanto como aficionados como profesionalmente.

Pero es necesario matizarlas, no son un absoluto, es decir, ayudan a quien ayudan, o a una mayoría, pero eso no quiere decir que ayuden a todo el mundo, siempre puede haber quien funcione o piense diferente.

El propósito de esta página es irlas recopilando y documentando.

Principio de Culpabilidad

Cuando mi codigo/comando/configuracion/programa/etc no funciona, mi primer reflejo tiene que ser "¿qué habré hecho mal?".

Estadísticamente el 99% de las veces soy yo el que me he equivocado, pero mi subconsciente o mi super-ego, me ocultan esta estadística y me ponen a la defensiva, con actitudes como "pues yo lo tengo bien", "sera otra cosa".

El problema es que estas actitudes me bloquean para ver el error, que suele estar delante de mis narices.

Esto hace perder tiempo y esfuerzo y genera frustración en mi y en mis compañeros o clientes.

La actitud, relajada y honesta, "a ver... algo habre hecho mal... voy a mirar" es mucho mas adecuada, realista, positiva, y resolutiva.